Tu cuenta

1. ¿Cómo creo una nueva cuenta?

Ingresá en “Iniciar Sesión” que se encuentra en la parte superior derecha del sitio y cliqueá en “Crear una cuenta”. Te pediremos algunos datos personales para generar el usuario y los datos de la empresa para crear la cuenta.

Cuando tu cuenta haya sido creada recibirás un email que lo verificará y te proporcionará un resumen de los datos asociados.

Este proceso de alta no solo implica la creación de una nueva cuenta en nuestro sistema, sino que además implica la creación de un primer usuario web asociado a ella. Por ser el primero, se le otorgarán todos los permisos de administrador, esto implica libertad en la administración de la estructura de la cuenta y la gestión de otros usuarios. Para conocer más accedé a Comprar en el sitio, sección “Roles y permisos”.

Si cuando intentas crear la nueva cuenta el sistema te informa que el RUT ya existe, únicamente se creará un usuario web “pendiente de aprobación”. Para obtener más información, hacé clic en la sección “¿Cómo creo un nuevo usuario para una cuenta existente?” dentro de esta misma página.

2. ¿Cómo creo un nuevo usuario para una cuenta existente?

Ingresá en “Iniciar Sesión” que se encuentra en la parte superior derecha del sitio y cliqueá en “Crear una cuenta”. Te pediremos algunos datos personales que debes completar en su totalidad, luego te pediremos los datos de la empresa existente, únicamente deberás completar el RUT para que el sistema valide su existencia y te permita solicitar la creación de un usuario, finalizá el proceso haciendo clic en el botón “Crear Cuenta”.

Una vez iniciado este proceso enviaremos un email al administrador de la cuenta para que responda a tu solicitud. En el momento que se tome tal decisión recibirás otro email que te lo informará.

3. ¿Cómo accedo a mi sesión?

Cliqueá en “Iniciar Sesión” que se encuentra en la parte superior derecha del sitio e ingresá tu mail y contraseña. Podrás mantener tus datos guardados y tu sesión abierta marcando la opción “Permanecer conectado”. Finalizá el proceso haciendo clic en “Iniciar Sesión”.

4. ¿Cómo cambio mi contraseña?

Accedé a “Mi cuenta” cliqueando en el extremo superior del sitio donde dice el nombre de tu empresa o nombre de usuario. Editá los datos de usuario para visualizar los campos de restablecimiento de contraseña, te solicitará la actual y la nueva contraseña.

5. ¿Cómo recupero mi contraseña?

Ingresá en “Iniciar Sesión” que se encuentra en la parte superior derecha del sitio y cliqueá en “Recuperar contraseña”. Proporcioná tu casilla de correo electrónico para recibir el email que te guiará en cómo restablecerla.

El enlace enviado tendrá validez durante 24 horas luego de realizada la solicitud, transcurrido este tiempo deberás iniciar el proceso nuevamente.

6. ¿Cómo edito la información de mi cuenta?

Luego de iniciar sesión podés acceder a tus datos ingresando en “Mi cuenta” que se encuentra en la parte superior derecha del sitio. Desde allí podés ver la siguiente información:

  • Mi perfil: permite ver y/o editar información personal (usuario) y de la empresa A nivel de usuario no podrás modificar tu email, en caso de querer cambiarlo tendrás que crear un nuevo usuario para la cuenta y dejar en desuso el anterior.
  • Direcciones: podés gestionar y crear tu libreta de direcciones, éstas son las que utilizarás al momento de cerrar un pedido indicando sobre cuál sucursal/dirección querés recargar el mismo, además tenés la posibilidad de utilizarla como dirección de envío. Si querés saber más sobre cómo crear sucursales o direcciones ingresá en la sección “¿Cómo creo nuevas sucursales o direcciones? de Comprar en el sitio.
  • Usuarios: podés ver y/o administrar todos los usuarios relacionados a la cuenta determinando su alcance de acción en el sitio.
  • Mis órdenes: encontrá el historial de pedidos realizado en el sitio web.